International Congress on Mechanical and Electric Engineering

El comité Organizador del International Congress on Mechanical and Electric Engineering ( 6-10 Octubre del 2014, Centro de Convenciones, Coatzacoalcos Veracruz), conformado por: La Rama Estudiantil del IEEE en el ITESCO, La sección Veracruz del IEEE, La sección Estudiantil ASME-ITESCO, El Departamento de Posgrado e Investigación del ITESCO y las jefaturas de División de las Ingenierías de Eléctrica y Mecánica hacen una atenta invitación a profesionales, científicos y estudiantes a enviar sus documentos técnicos (papers) originales para este evento en las siguientes áreas (pero no limitado a):

EDUCACION: Aplicación de las TIC’s en la educación, Diseño, desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza en ingeniería, gestión del conocimiento, cognición, enseñanza y nuevas tecnologías, Aprendizaje y desarrollo profesional en ingeniería, diseño de Instrumentos de medición, análisis comparativos, usos educativos de internet, experiencias prácticas en el desempeño docente, Nuevas herramientas educativas, Aprendizaje continuo, Materiales y Métodos Educativo, aprendizaje a distancia.

PROCESOS DE MANUFACTURA: Manufactura esbelta, Six Sigma, Mejoramiento continuo, Lean Six Sigma Logistic, Diseño y mejora de procesos y productos.

ELECTRÓNICA DIGITAL: Diseño de circuitos digitales con PLD ó FPGA, aplicaciones de microcontroladores, diseño de sistemas embebidos, Sistemas Microelectromecánicos, microprocesadores en dispositivos FPGAs.

MAQUINAS ELECTRICAS: Modelado de máquinas eléctricas, Diseño y control de máquinas eléctricas, Análisis de vibración y ruido, generadores eléctricos, drivers de motores AC/CD, control ciego (sin sensores), propulsión eléctrica, Aplicaciones Automotriz.

PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES: Filtros Digitales FIR e IIR , Filtros adaptativos, Implementación en DSP/FPGA de algortimos de procesamiento de señales para comunicaciones, wavelets, Evaluación de desempeño de algoritmos adaptativos en sistemas digitales de alto desempeño: GPUs; FPGAs, reconocimiento de patrones, voz e imágenes, Sistemas de comunicación.

INSTRUMENTACION: Modelado de sensores, Sistemas embebidos, Diseño de sistemas de medición, metrología, calibración de equipos, acondicionamiento de señales, instrumentación biomédica, procesamiento de señales analógicas.

ELECTRONICA DE POTENCIA Y CONVERSION DE POTENCIA: Modelado de sistemas eléctricos de potencia, Conversión DC/DC, convertidores AC/AC, Inversores, Sistemas PWM, diseño, simulación y control de sistemas electrónicos de potencia, UPS, convertidores para vehículos híbridos, estudios de la calidad de la energía.

FUENTES ALTERNATIVAS DE ENERGÍA: Eólica, fotovoltaica, celdas de combustible, solar, biocombustibles, conversión de energía en fuentes de energía renovables, vehículos eléctricos e híbridos, Redes Inteligentes, tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica, Ahorro de energía y uso de las energías renovables.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Redes Neuronales, Lógica Difusa, Algoritmos Genéticos, Tecnología de interfaz hombre-máquina, Visión por Computadora, Sistemas expertos, Inteligencia Computacional, Inspección Visual Automatizada, Robótica, Reconocimiento de patrones.

RF Y WIRELESS: Diseño de algoritmos para Sistemas de Radar y Navegación, Sensores Remotos, Procesamiento Adaptativo de Señales e Imágenes, Modelado y Simulación de sistemas RF, Aplicaciones Industriales de sistemas RF, Sistemas de comunicación inalámbrica.

MANUFACTURA AVANZADA: Procesamiento de materiales plásticos, procesos de conformado de materiales, prototipado rápido,  automatización de sistemas de manufactura, sistemas flexibles de manufactura y CIM, robótica en manufactura, sistemas de visión en manufactura, diseño tecnológico de productos, diseño y manufactura sustentable, recubrimientos avanzados.

MECÁNICA DE SOLIDOS Y ESTRUCTURAS: Mecánica de adhesión y fricción,  mecánica y diseño de materiales celulares,  daño y fallas de materiales compuestos, procesamiento de nanocompuestos, materiales multifuncionales  y micro y nanoestructuras, fatiga y fractura de materiales de ingeniería y estructuras, ingeniería computacional y simulación, inestabilidad en sólidos y estructuras, fallas mecánicas de materiales avanzados y estructuras.

INGENIERÍA DE LOS FLUIDOS, SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS: Mecánica de fluidos y reología de materiales no lineales y fluidos complejos, fenómenos eléctricos, magnéticos y térmicos en micro y nano sistemas, flujos multifase, aplicaciones CFD para optimización y control, turbinas de viento: aerodinámica y control, flujos industriales.

TRANSFERENCIA DE CALOR E INGENIERÍA TÉRMICA: Transferencia de calor en sistemas de energía, tuberías de calor  y aplicaciones industriales de la transferencia de calor multifase, convección de simple fase, metrología térmica, transferencia de calor en nanosistemas y dispositivos, tecnologías de enfriamiento, simulación, modelado y técnicas experimentales de la combustión, biomasa y biocombustibles, combustión industrial y su impacto en el medio ambiente, transferencia de calor en turbinas de vapor, transferencia de calor y masa.

ENERGÍA: Termodinámica, termo economía,  diseño y análisis de sistemas de conversión de energía, ciclos de energía combinados, plantas nucleares, conversión y almacenamiento de energía electroquímica, diseño y aplicación de los sistemas de celdas de combustible,  tecnologías de  la energía del hidrogeno, tecnologías alternativas de energía, almacenamiento de energía térmica,  calefacción y enfriamiento solar, combustibles y biocombustibles,  energía y medio ambiente, captura y almacenamiento de carbono.

DINÁMICA, VIBRACIÓN Y CONTROL: Dinámica no lineal,  análisis de vibración de sistemas discretos y continuos, controles de vibración activos y pasivos, procesamiento de señal, monitoreo y diagnóstico, modelado y control de sistemas multicuerpos,  problemas de contacto e impacto, simulaciones numéricas, mecánica analítica, microsistemas, microestructuras y nanosistemas.

INGENIERÍA BIOMÉDICA Y BIOTECNOLOGÍA: Biomagnetismo, imágenes y óptica biomédicas, biomateriales, biomecánica y biotransporte, nanobiotecnologia, bioética y bioseguridad.

INGENIERÍA DE LOS NANO Y MICROSISTEMAS: MEMS y nanoestructuras, nanomateriales y sus aplicaciones, energía en MEMS y NEMS.

SEGURIDAD, CONFIABILIDAD Y RIESGO: Estadística y Probabilidad para Confiabilidad, Matemáticas de la Fiabilidad, Métodos Cualitativos en Confiabilidad, Mantenibilidad Industrial, Optimización, Detección y Diagnóstico de Fallos, Nuevas tendencias en I+D+i para Confiabilidad, Mantenimiento y Riesgo.

FECHAS CLAVE:

1.    Fecha límite para recepción de artículos:     1  de Agosto de 2014.

2.    Notificación de revisión a autores:                5 de Septiembre de 2014.

3.    Fecha límite para recepción de versión final de artículos:       15 de Septiembre de 2014.

4.    Fecha límite de registro de autores con artículos aceptados: 25 de Septiembre de 2014.

5.    Fecha límite de pago para autores con artículos aceptados: 30 de Septiembre de 2014.

PRESENTACION DE PAPERS

Los trabajos se reciben como archivo electrónico (Word), en Inglés ó español usando el formato IEEE (archivo template anexado en este correo). Recibiremos artículos en el correo electrónico congresos.rama.estudiantil@gmail.com Tenga en cuenta que están permitidas hasta seis páginas para cada publicación.

 

INFORMACION

 

M.I. TADEO URBINA GAMBOA  (IEEE)

PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO

ugamboat@gmail.com

ING. FRANCISCO LÓPEZ SANTOS  (ASME-SOMIM)

VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO

flspuma@gmail.com

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Design by 2b Consult