Program.AR

Llega la
                                                hora del Codigo
Video
                                                de la hora del codigo
Entra ahora
La tecnología está en todas partes pero, ¿sabemos cómo funciona? ¿Qué es programar? Te invitamos a participar de “la Hora del Código”, una campaña mundial organizada en Argentina por Program.AR y Code.org. La iniciativa está dirigida a estudiantes de todas las edades y tiene como objetivo introducirlos en el universo de las Ciencias de la Computación.

 

¿De qué se trata la Hora del Código?

Son 60 minutos destinados a hacer actividades muy fáciles y divertidas en programación. Podés elegir entre una gran variedad de tutoriales y aprender a programar desde niveles iniciales a avanzados. Hay propuestas de ejercicios con Angry Birds y Plants vs Zombies, entre otros.

Tanto docentes como estudiantes no necesitan tener conocimientos previos sobre Informática para participar de “La Hora del Código”.

 

¿Cómo hago para participar? 

Fácil: ingresá en http://program.ar y empezá a divertirte. La actividad es libre y gratuita. Sólo requiere ganas de aprender algo nuevo. ¿Qué estás esperando? ¡Hacé la prueba hoy! 

 

¿Quiénes impulsan esta iniciativa

Program.AR: es una iniciativa del Estado Nacional que busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación. Esta iniciativa es impulsada de forma conjunta por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Educación a través del portal educ.ar, la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Programa Conectar Igualdad (ANSES y Ministerio de Educación).

Code.org: es una organización sin fines de lucro fundada en Estados Unidos, en la que participan activamente varias personalidades del mundo tecnológico. Su principal misión es promover el aprendizaje de la programación para lograr que se incluya en el plan de estudios de todas las escuelas del mundo.

---

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Design by 2b Consult