Cursos y Becas ECI 2017

Escuela de Ciencias Informáticas

24 al 29 de julio de 2017

********************************************************

 

Departamento de Computación

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Universidad de Buenos Aires

http://www.dc.uba.ar/eci

********************************************************

 

La 31º edición de la Escuela de Ciencias Informáticas, ECI 2017, se llevará a cabo desde el 24 al 29 de julio, en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

 

El objetivo de la ECI es contribuir a la formación de alumnos, graduados y profesionales del medio. Los cursos de las ECI  abordan temas de punta, habitualmente no cubiertos por las carreras de grado, y son dictados por profesores de prestigio internacional.

 

Al mismo tiempo, durante la semana de la ECI habrá conferencias y charlas de empresas patrocinantes, que permiten a los participantes generar nuevos vínculos con el sector productivo.

 

Cada curso tiene una duración de 15 horas en total (3 horas por día). Para esta edición están confirmados los siguientes cursos:

 

Turno Mañana 9 a 12 hs.

 

M1: "Bayesian Models in Machine Learning" Lukáš BurgetBrno University of Technology. República Checa. Idioma: Inglés. 

http://www.dc.uba.ar/events/eci/2017/cursos/Burget_programa.pdf

 

M2: "Internet-scale Experimentation" Fabián E. Bustamante . Northwestern University. Estados Unidos. Idioma: Castellano. 

http://www.dc.uba.ar/events/eci/2017/cursos/Bustamante_programa.pdf  

 

M3: "Fundamentos de lenguajes para computación cuántica" Alejandro Díaz-CaroUniversidad Nacional de Quilmes – CONICET. Argentina. Idioma: Castellano. 

http://www.dc.uba.ar/events/eci/2017/cursos/DiazCaro_programa.pdf  

 

Turno Tarde 14 a 17 hs.

 

T1: "Machine learning for analyzing neuroimaging data from natural stimulus experiments" Alex HuthUC Berkeley. Estados Unidos. Idioma: Inglés. 

http://www.dc.uba.ar/events/eci/2017/cursos/Huth_programa.pdf  


T2: "Topología de Internet: análisis y modelado" José Ignacio Alvarez-HamelinFacultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires – CONICET. Argentina. Idioma: Castellano. 

http://www.dc.uba.ar/events/eci/2017/cursos/AlvarezHamelin_programa.pdf

 

T3: "Big Data Systems" Pramod Bhatotia.  School of Informatics, University of Edinburgh. Reino Unido. Idioma: Inglés. 

http://www.dc.uba.ar/events/eci/2017/cursos/Bathotia_programa.pdf  

 

Turno Noche 19 a 22 hs.

 

N1: "Clasificación de estados cerebrales utilizando neuroimágenes funcionales" Enzo Tagliazucchi. Brain and Spine Institute. Paris, Francia. Idioma: Castellano. 

http://www.dc.uba.ar/events/eci/2017/cursos/Tagliazucchi_programa.pdf  

 

N2: "Concurrency in the 21st Century: It´s Weak!" Gustavo Petri. IRIF -Paris Diderot – Paris 7. Francia. Idioma: Castellano. 

http://www.dc.uba.ar/events/eci/2017/cursos/Petri_programa.pdf

 

N3: "Automatic Behavior Composition of Behaviors — From Devices to Smart Houses" Sebastián SardiñaRMIT University. Australia. Idioma: Castellano. 

http://www.dc.uba.ar/events/eci/2017/cursos/Sardina_programa.pdf  

 

Todos los cursos se desarrollarán desde el Lunes 24 al Viernes 28/7 en horario a confirmar. Se otorgará certificado de asistencia concurriendo al 80% de las clases. El certificado de aprobación estará sujeto a una evaluación final cuya modalidad es elegida por cada profesor (en caso de tomarse un examen presencial, éste será el Sábado 29/7).

La inscripción a los cursos se realizará del 12 de junio al 21 de julio. Más información en: http://www.dc.uba.ar/eci/inscripcion  

 

BECAS

 

A partir del apoyo recibido por parte de sus auspiciantes, la ECI ofrece becas de ayuda económica para estudiantes de grado o doctorado que residan y estudien a más de 100 kms. de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 9 de junio. Más información en: http://www.dc.uba.ar/eci/becas

 

La información sobre cursos y otras actividades (Competencia de Aprendizaje Automático, Conferencias y Charlas de Empresas) se actualizará, a medida que esté disponible, en el sitio web: http://www.dc.uba.ar/eci

 

Agradecemos la difusión de este mensaje y los esperamos.

 

Juan E. Kamienkowski

Presidente ECI 2017

 

E-mail: eci2017@dc.uba.ar

Web: http://www.dc.uba.ar/eci

Tel.: +54 11- 4576-3359/ 5285-7438

Departamento de Computación

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Universidad de Buenos Aires

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Design by 2b Consult