CISCI 2018

Nos dirigimos a usted en la oportunidad de invitarlo a participar en el área "Ciencias e Ingeniería de Computación" o cualquiera de las otras incluídas en la Décima Séptima Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2018 (http://www.2018iiisconf.org/cisci), a celebrarse del 8 al 11 de Julio de 2018 en Orlando, Florida, EE.UU., conjuntamente con:

  • La 22nd World Multi-Conference on Systemics, Cybernetics and Informatics: WMSCI 2018
  • El Décimo Quinto Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática: SIECI 2018

La fecha límite para el envío de ponencias, asociadas a este llamado, es el * 24 de octubre de 2017 *.

Dicha fecha aplica también para las propuestas de organizar sesiones invitadas. Información detallada al respecto puede encontrarla presionando sobre la opción "Sesiones Invitadas" que se encuentra en el menú principal del Web site de la conferencia.

Las otras fechas límites se encuentran en el sitio web de la conferencia.

Para enviar la propuesta de su artículo, por favor, presione sobre la opción "Autores" que se encuentra en el menú principal del Web site de la conferencia.

Las Memorias de CISCI/SIECI han sido indexadas por Elsevier/Scopus desde el año 2005. Las Memorias del 2018 también serán enviadas a Elsevier/Scopus.

Las ponencias de CISCI y SIECI serán en español o portugués y las ponencias de WMSCI serán en inglés. Los participantes de cualquier conferencia pueden asistir a todas las sesiones de las otras conferencias o eventos que se estén llevando a cabo simultáneamente en el mismo espacio y al mismo tiempo.

El proceso de selección de las invitaciones para ponencias regulares y/o plenarias invitadas se hará entre las ponencias que lleguen, se acepten y cuyos autores se inscriban con suficiente antelación, ya que ello requiere, además de la usual revisión por pares, de la revisión del CV del autor inscrito. Los autores de las ponencias regulares invitadas podrán (opcionalmente) escribir el respectivo artículo en cuyo caso se publicaría en la memorias de las conferencia, y los autores de ponencias plenarias podrían también escribir sus ponencias en artículos que se publicarían tanto en las memorias como en la revista. Estas presentaciones y publicaciones de artículos invitados (asociados a esas presentaciones) no tendrán costo adicional al de la inscripción requerida para la presentación regular del trabajo aceptado mediante evaluación de pares. Abrir estas opciones es una de las razones por las que tendremos varias fechas límites para el envío de ponencias.

Habrá al menos una *sesión plenaria* de CISCI 2018 (sub-plenaria en el contexto de WMSCI 2018). La selección de ponentes plenarios se hará entre: 1) los primeros que envíen sus propuestas (debido a lo arriba mencionado), y 2) quienes estén dispuestos a hacer una ponencia invitada adicional que esté orientada a una audiencia multi-disciplinaria y/o que tenga el potencial de generar comunicación inter-disciplinaria. Esta segunda presentación plenaria no tendrá costo adicional.

En forma similar, y de acuerdo a lo informado arriba, se seleccionarán entre los inscritos a aquéllos cuyos trabajos hayan sido evaluados entre los mejores para invitarlos a presentar otra ponencia (invitada) sin costo adicional, en la que presentarían su ponencia regular disciplinaria para los efectos de una comunicación inter-disciplinaria.

En consecuencia, los que envíen sus propuestas con suficiente antelación (por ejemplo usando las fechas límites de este llamado) tendrán mayores probabilidades de ser seleccionados para hacer una segunda presentación (y publicación) sin costo adicional.

Se aceptarán propuestas tanto para ponencias presenciales como virtuales. Estás últimas estarán apoyadas por comunicación asincrónica, mediante foros electrónicos y presentaciones electrónicas (video, PowerPoint con o sin audio, etc.), si así lo decide el ponente, además de la presentación de la ponencia propiamente dicha en PDF para los efectos de que sea insumo del respectivo foro virtual.

Todas las propuestas para ponencias, tanto presenciales como virtuales, se revisarán en base a los mismos procedimientos y los artículos aceptados serán publicados tanto en la memorias en papel como en la electrónica, en CD.

Los artículos y resúmenes extendidos recibidos serán sometidos a tres tipos de revisiones, a saber: 1) anónimas ("double-blind") por parte de al menos tres revisores, 2) no-anónimas ("non-blind"), y 3) participativas a través de pares que hayan enviado un artículo o un resumen en la misma área o el mismo tópico de la conferencia. Para que una ponencia sea aceptada debe tener esa recomendación tanto de parte de los revisores anónimos como el de los no-anónimos.

Habrá sesiones virtuales pre-conferencia y post-conferencia (mediante foros electrónicos) asociadas a las sesiones presenciales establecidas en el programa de la conferencia. De esa manera, los artículos podrán ser leídos antes de la conferencia propiamente dicha, y el lector podrá interactuar con el respectivo autor desde siete días antes de la conferencias, y después de la misma. Los autores también podrán participar en evaluaciones participativas ("peer-to-peer") de los artículos que han sido presentados en su sesión.

Los autores de trabajos que hayan sido aceptados para su presentación en la conferencia y que tengan al menos un autor inscrito en la misma tendrán acceso a los resultados de las revisiones y evaluaciones de sus respectivos artículos para los efectos de tener insumos que les permitan mejorar la versión final de sus trabajos y/o sus respectivas presentaciones en la conferencia.

Será otorgado un reconocimiento al mejor trabajo presentado en cada una de las sesiones de la conferencia. Los artículos galardonados y las evaluaciones que se hayan hecho de todos los artículos servirán de base para la selección de los mejores 20% – 30% de los trabajos presentados, los cuales serán publicados en la Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática (RISCI; http://www.2018iiisconf.org/risci.asp) sin costo adicional para sus autores.

Si usted está interesado en organizar una sesión invitada, llene, por favor (a través de la opción de menú "Sesiones Invitadas"), la respectiva forma en el sitio Web de la conferencia. Al pre-aprobarle dicha sesión, usted recibirá una clave que le permitirá ingresar y modificar los datos relativos a los artículos de su sesión invitada.

Más detalles respecto al proceso de revisión, la política de aceptaciones, la organización de sesiones invitadas, etc., se encuentran el sitio Web de la conferencia.

Cordialmente,

El Comité Organizador

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