29º Edición de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI)

29º Escuela de Ciencias Informáticas
http://www.dc.uba.ar/eci

————————————
BECAS
La Escuela de Ciencias Informáticas, ECI 2015, ofrece becas de ayuda económica para estudiantes de grado y posgrado que residen y estudian a más de cien kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.  La fecha límite para presentar solicitudes de becas es el 22 de junio de 2015.
Para mayor información sobre las becas por favor visitar http://www.dc.uba.ar/eci/becas

——————————————————–

La 29º Edición de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) se llevará a cabo del 20 al 25 de julio de 2015, organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de promover la formación de alumnos, graduados y profesionales de computación,.

La ECI se realiza anualmente desde 1987 y se ha afianzado como la escuela de invierno en ciencias informáticas en la comunidad académica argentina y latinoamericana.

En este contexto, se dictan cursos intensivos de alto nivel de especialización y actualización, sobre contenidos  que no suelen encontrarse frecuentemente en las carreras de grado, Cada curso tiene una duración de una semana (15 horas en total, 3 horas por día). Se otorga certificado de asistencia y aprobación.

La inscripción a los cursos se abrirá a partir del 8 de junio. El programa de cursos confirmados es el siguiente:

1. Protegiendo la confidencialidad e integridad de datos en la web: construcción segura de páginas y servidores web. Alejandro Russo, Chalmers University of Technology, Suecia. (en castellano)

2. Computer Science and Privacy. Frederic Prost, IMAG, Francia. (en inglés)

3. Introducción al análisis automatizado de fútbol a partir de video digital. Francisco Siles Canales, Universidad de Costa Rica, Costa Rica. (en castellano)

4. Path planning for mobile robots in inspection, surveillance, and exploration missions. Martin Saska, Faculty of Electrical Engineering, Czech Technical University, República Checa. (en inglés)

5. Automatic Software Repair. Martin Monperrus, University of Lille 1, Francia. (en inglés)

6. Fundamentos lógicos de la teoría de bases de datos. Diego Figueira, Gabriele Puppis, CNRS, LaBRI, Bordeaux, Francia. (parte en castellano y parte en inglés)

7. Symbolic Data Analysis: Taking Variability in Data into Account. Paula Brito, Faculdade de Economía & LIAAD – INESC TEC, Universidade do Porto, Portugal. (en castellano)

8. Quantum Finite Automata: A Modern Introduction. Abuzer Yakaryilmaz, Laboratório Nacional de Computação Científica, Brasil. (en inglés)

—————————————————————————-

Durante la 29º Edición se ofrecerán también charlas de temas de tecnología a cargo de las empresas del sector y habrá una exposición de stands de auspiciantes. El propósito de estas actividades es fortalecer los vínculos entre la comunidad académica y el sector productivo.

La ECI está destinada a alumnos de grado y posgrado, graduados y profesionales del medio. Para mayor información consultar el sitio web: http://www.dc.uba.ar/eci

También se publican las novedades en tiempo real en la página de Facebook (/ecidcuba), la cuenta Twitter (@ecidcuba) y el canal Youtube: (/ecidcuba).

——————————————————————————————

Trayectoria de la ECI

A lo largo de sus 29 años, la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) tuvo como metas fundamentales garantizar la excelencia académica de la formación, desarrollar contenidos de alto nivel de innovación y propiciar la vinculación entre estudiantes, investigadores, profesionales y empresas. Desde sus inicios han concurrido más de 10.000 asistentes, más de 150 profesores visitantes y han participado unas 200 empresas e instituciones científicas.
La información sobre ediciones previas de la ECI (cursos, profesores, etc.) está disponible en la página webhttp://www.dc.uba.ar/eci

El Departamento de Computación agradece la colaboración de profesores, investigadores y alumnos de distintas universidades y el apoyo brindado por empresas e instituciones del sector productivo, para hacer crecer año a año la Escuela. Y celebra el interés creciente de los estudiantes de Argentina y Latinoamérica por la propuesta de la ECI, esperando que los cursos y las actividades que se ofrecen este año cumplan con sus expectativas.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Design by 2b Consult