Charla Gratuita organizada por la Comisión de Calidad
Profesionalizando la empresa: Recursos Humanos cómo socio estratégico en el crecimiento
Jueves 06 de julio de 2017 – 18 a 20:45
Objetivos
Muchas de las empresas de IT suelen iniciar su historia y desarrollarse de manera informal. En general, las estructuras administrativas y de gestión, no suelen acompañar o ser reflejo del crecimiento de las mismas. A medida que comienzan a complejizar su estructura y división de responsabilidades, se hace evidente la necesidad de implementar procesos y prácticas que acompañen esta evolución, para poder contar con una dirección y gestión equilibrada y eficiente.
El proceso de profesionalización es arduo y conlleva tiempo. En este sentido, nos preguntamos ¿Cuál es la importancia y aporte de contar con un sector y prácticas de Recursos Humanos? ¿Cuáles son las buenas prácticas de RRHH que debemos pensar desde un comienzo?
Buscaremos en esta actividad compartir brevemente estas prácticas de RRHH, que acompañan el crecimiento de la organización y el desarrollo competencias acordes a las necesidades de crecimiento.
Dirigido
Profesionales de IT, dueños de empresas pequeñas de IT, que inician una etapa de profesionalización de sus empresas; Profesionales de RRHH que deban realizar un start up de Recursos Humanos en empresas de IT; Público en general que desee interiorizarse en la temática.
Temario
- Pensando el organigrama. Descripciones de puestos y asignación de responsabilidades de acuerdo al perfil.
- La importancia de la comunicación interna para acompañar el crecimiento. Herramientas de comunicación.
- Formalizando el proceso de selección.
- Mejora de competencias. Definición de un plan de formación con capacitaciones técnicas y de habilidades.
- Medición del clima. Importancia del feedback. Trabajo sobre acciones de mejor.
A cargo de la Licenciada María Celina Vieytes : Lic. en Trabajo Social, Lic. en Relaciones del Trabajo (UBA), Postgrado Conducción de Recursos Humanos (UCA) . Profesional de Recursos Humanos con más 10 años de trayectoria. Sólida experiencia en las principales áreas de gestión de RH: búsqueda y selección, capacitación, evaluación de desempeño, gestión de beneficios, comunicación interna, inducciones, entre otros.
Lugar: Aula CPCI : Hto. Yrigoyen 1427 10° C – CABA
Se requiere inscripción previa.
Para contactarse – Tel. 4381-2200 – info@cpci.org.ar