Plenarias
Son los momentos de encuentro de todes les asistentes al COPUCI, que también estarán abiertos a la participación de otras personas interesadas.
– Plenaria 1: “Comunicación en contexto de crisis: urgencia, audiencias y la pregunta por la verdad.” Charla abierta.
Ana María Vara (UNSAM).
– Plenaria 2: “Percepción pública de la ciencia. Avances y desafíos para el diseño de políticas”. Mesa redonda abierta.
Diego Hurtado de Mendoza (MINCYT), Eduardo Mallo (MINCYT), Gustavo Arber (MinCyT), Cecilia Cejas (MINCYT), Guadalupe Diaz Costanzo (MINCYT), Carina Cortassa (UNER), Antonio Mangione (UNSL) y Sandra Murriello (UNRN). Modera: Astrid Bengtsson (CNEA).
– Plenaria 3: “Perspectiva de géneros en Ciencias y Tecnologías”. Mesa redonda abierta.
Verónica Garea (Fundación INVAP), Vanesa Vazquez Laba (UNA/ RUGE), Carolina Spataro (UBA/ Red Federal de Géneros y Diversidades CONICET) y Fran Bubani (CNEA/CONICET).
Talleres y Espacios de Debate
Son momentos de intercambio y trabajo sobre temáticas específicas del campo de la Comunicación Pública de la CyT.
1. Periodismo científico en la comunicación institucional de universidades e instituciones de I+D: casos y experiencias. Mesa de debate.
Modera: Laura García Oviedo (Instituto Balseiro, CNEA-UNCUYO)
2. El lenguaje inclusivo: Aspectos ideológicos, lingüísticos y psicolingüísticos. Espacio de debate.
Modera: Pascual José Masullo (UNRN)
3. Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología con perspectiva de género. Taller.
Coordinan: Entre tanta ciencia y Saberes en Territorio.
4. Formación de posgrado en comunicación de la ciencia: logros y encrucijadas. Mesa de debate.
Presenta: Ana M. Vara (UNSAM), Comenta: Carina Cortassa (UNER)
María Eugenia Conforti (UNICEN), Susana Gallardo (UBA),Guillermo Goldes (UNC), César Zuccarino (UNC), María Eugenia Fazio (UNQ), Luciano Levin (UNRN) y Sandra Murriello (UNRN).
Mesas de diálogo
Son los espacios para la presentación de ponencias orales de investigación, experiencias y presentaciones de propuestas gráficas, digitales y audiovisuales.
Cada trabajo tendrá un máximo de 10 minutos de exposición y se debatirá sobre las presentaciones entre expositores y público, guiados por un/a moderador/a. Las conclusiones de cada mesa se llevarán al plenario de Mesas de Diálogo el día viernes.
Para la presentación se podrán utilizar presentaciones visuales/audiovisuales.
-NO SE SOLICITARÁN TRABAJOS COMPLETOS NI RESÚMENES EXTENDIDOS
-NO HABRÁ PRESENTACIÓN DE POSTERS.
Mesas y horarios