Llamado a ponencias (extensión fechas límite): Sistemas, Cibernética e Informática – Septiembre 12-15, 2023 . Se puede realizar una sesión propia en el evento.

Nos dirigimos a usted en la oportunidad de invitarle a participar en la Vigésima Segunda Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2023 (https://www.iiis-2023conf.org/cisci), organizada en Orlando, Florida, EE.UU., la cual se celebrará del 12 al 15 de Septiembre de 2023, conjuntamente con:

  • La 27th World Multi-Conference on Systemics, Cybernetics and Informatics: WMSCI 2023
  • El Vigésimo Simposio Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática: SIECI 2023

Para enviar la propuesta de su artículo, por favor, presione sobre la opción “Autores” que se encuentra en el menú principal del Web site de la conferencia.

Las Memorias de CISCI/SIECI han sido indexadas por Elsevier/Scopus desde el año 2005. Las Memorias del 2023 también serán enviadas a Elsevier/Scopus.

La nueva fecha límite para el envío de artículos es el * 15 de marzo de 2023 *.

Dicha fecha aplica también para las propuestas de organizar sesiones invitadas. Información detallada al respecto puede encontrarla presionando sobre la opción “Sesiones Invitadas” que se encuentra en el menú principal del Web site de la conferencia.

Las otras fechas límites se encuentran en el sitio web de la conferencia.

Las ponencias de CISCI y SIECI serán en español o portugués y las ponencias de WMSCI serán en inglés. Los participantes de cualquier conferencia pueden asistir a todas las sesiones de las otras conferencias o eventos que se estén llevando a cabo simultáneamente en el mismo espacio y al mismo tiempo.

Se han contemplado presentaciones virtuales, tanto sincrónicas como asincrónicas. Por lo que, los autores que participen virtualmente en la conferencia tendrán la opción de:

  • Enviar un slide show y/o un video pre-grabado de su presentación (presentación asincrónica) ó
  • Hacer su presentación vía Zoom (presentación sincrónica).

Adicionalmente, cada artículo a ser presentado en el evento podrá ser leído y comentado, vía foros electrónicos, y evaluado por aquellos participantes que se hayan inscrito en la conferencia.

Usted también tiene la opción de contribuir como miembro del Comité Organizador aceptando nuestra invitación para organizar una sesión invitada o especial, en donde usted tendría toda la responsabilidad de promocionar su sesión y revisar los artículos que le envíen. Usted debería designar a sus propios revisores para que le brinder soporte. Los “organizadores efectivos” serán incluidos como miembros del Comité Organizador y como co-editores del volumen de las Memorias en el que hayan sido incluidos los artículos de las sesiones que hayan organizado.

Si usted está interesado en organizar una sesión invitada o especial, por favor llene (a través de la opción del menú: “Sesiones Invitadas”) la respectiva forma en el sitio Web de la conferencia. Al pre-aprobarle dicha sesión, usted recibirá una clave que le permitirá ingresar y modificar los datos relativos a los artículos de su sesión invitada.

Los autores cuyas propuestas a ponencias hayan sido aceptadas y se hayan inscrito para presentarlas de acuerdo a las fechas límites de este 1er. llamado a ponencias serán invitados a presentar otra ponencia (invitada) sin costo adicional, en la que presentarían su ponencia regular disciplinaria para los efectos de una comunicación inter-disciplinaria, o una ponencia relativa a integrar o relacionar sinérgicamente 1) Investigación, Educación y/o Solución de Problemas de la Vida Real, 2) Investigación y Consultoría, 3) Investigación e Innovación, o 4) Academia e industria. Los autores de esas ponencias invitadas podrán escribir un artículo asociado a la misma que sería publicado en las memorias sin costo adicional. La aceptación de esas ponencias invitadas adicionales estará basada en aceptaciones de resúmenes con revisión interna del comité Organizador para los efectos de asegurar que el contenido de las mismas esté estrictamente relacionado con los tópicos mencionados arriba.

Los artículos y resúmenes extendidos recibidos serán sometidos a dos tipos de revisiones, a saber: 1) anónimas (“double-blind”) por parte de al menos tres revisores, y 2) no-anónimas (“non-blind”). Para que una ponencia sea aceptada debe tener esa recomendación tanto de parte de los revisores anónimos como el de los no-anónimos.

Los autores de trabajos que hayan sido aceptados para su presentación en la conferencia y que tengan al menos un autor inscrito en la misma tendrán acceso a los resultados de las revisiones y evaluaciones de sus respectivos artículos para los efectos de tener insumos que les permitan mejorar la versión final de sus trabajos y/o sus respectivas presentaciones en la conferencia.

Será otorgado un reconocimiento al mejor trabajo presentado en cada una de las sesiones de la conferencia. Los artículos galardonados y las evaluaciones que se hayan hecho de todos los artículos servirán de base para la selección de los mejores 20% – 30% de los trabajos presentados, los cuales serán publicados en la Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática sin costo adicional para sus autores.

Más detalles respecto al proceso de revisión, la política de aceptaciones, la organización de sesiones invitadas, etc., se encuentran el sitio Web de la conferencia.

Cordialmente,

El Comité Organizador

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