Este martes 15/6 empieza NEXUM 3.0

STEAM es un enfoque educativo para el aprendizaje que utiliza la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como puntos de acceso para guiar la indagación, el diálogo y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Este martes 15 a partir de las 7 pm hora de Argentina daremos comienzo al NEXUM 3.0. 

Será los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17, de 7 a 9 pm (GMT-3).

La serie de charlas y debates se transmitirán por streaming en vivo a través de nuestro canal de YouTube.

Suscribiéndote al canal y activando la campanita, YouTube te dará aviso cuando inicie la transmisión. Podrás hacer preguntas en el chat que serán respondidas por los ponentes.

Ir al canal de YouTube
NEXUM 3.0 es organizado por IEEE GTC, con el apoyo del Museo Histórico Sarmiento, la Sociedad Científica Argentina, Ludorama: Ciencia del Juego y otras organizaciones de diversos países.
 
AGENDA DE ACTIVIDADES

Martes 15/6

19:00
MHS – Contexto como potenciador del cambio.
Expone: Virginia Fernanda González (Museo Histórico Sarmiento)

19:20
Transformación Educativa en tiempo de pandemia.
Expone: Johana Vergara (Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja)

19:45
Año y medio de distanciamiento forzado en una unidad académica de formación de ingenieros. Aprendizajes y reflexiones.
Expone: Guillermo Kalocai (Universidad Nacional del Sur)

20:00
Presentación de UADER (Argentina) – UPLA (Chile) – UMNG (Colombia) – TEC (México) sobre las nuevas tratativas de una Diplomatura Internacional de Desarrollo y Producción de Videojuegos.
Coordina: Daniela López de Luise.

Miércoles 16/6

19:00
Nuevas ideas para la enseñanza y el aprendizaje.
Expone: Enrique Draier (SCA)

19:20
Introducir la formación STEAM en el currículum escolar. La experiencia de clases remotas de Programación en Nivel Primario.
Expone: Sergio Lapertosa junto con Gilda Romero y Viviana Encina (Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco)

19:45
Recalculando. Gestión educativa en tiempos de pandemia.
Exponen: Magdalena Cunietti y Elida Hodar (Secretaría de Educación de la Provincia de Mendoza)

20:00
Videojuegos y Patrimonio: Proyecto “Pomawari Járuma” (Nahuel Morales, Ludodidactas)
Experiencias de ludificación en la escuela primaria (Sergio Rondan)
Modelo pedagógico social (Alejandro Iparraguirre, FUNDAV)
Panel, modera: Durgan Nallar 

Jueves 17/6

19:00
Estrategias lúdicas para la enseñanza de modelos asociativos con toma de decisiones multicriterio.
Expone: María Laura Sánchez Reynoso (WCI, Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda)

19:20
Aprendizaje mediado por desafíos: taller de Escape Room.
Expone: Marisa Conde (UNPAZ).

19:45
Educación STEAM inclusiva en contexto de pandemia.
Expone: Fernando Daguanno (Alquimétricos)

Hágase miembro y comience a investigar sobre videojuegos. Buscamos mejorar el proceso de desarrollo y la investigación sobre videojuegos en las áreas profesional, académica y científica. Es gratis y abierto para todos.
Membresía gratuita
Copyright © 2021 IEEE Argentina Games Technical Committee, All rights reserved.
You are receiving this email because you opted in via our website.

Our mailing address is:

IEEE Argentina Games Technical Committee

Muñecas 1055
PB 10

Buenos Aires, Buenos Aires C1414AJA1

Argentina

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Design by 2b Consult