El objetivo general será desarrollar habilidades entre los alumnos para llevar adelante un plan periódico de inspecciones termográficas sobre el equipamiento y las instalaciones eléctricas asociadas de AT y MT en las que efectúan acciones de mantenimiento, disponiendo de herramientas proactivas que le permitan maximizar su disponibilidad y confiablidad. A tal efecto, se fijarán criterios respecto al manejo de conceptos teóricos y fundamentos analíticos que den sustento a las decisiones de gestión. Para ello, se identificarán criterios y metodologías para identificar anomalías térmicas, evaluar los resultados obtenidos, determinar su criticidad y definir, de requerirse, las acciones correctivas que correspondieran para cada caso, mediante el empleo de los conceptos de aplicación a nivel internacional, según el actual estado del arte en la temática.
El curso está dirigido a Directivos, Profesionales, Técnicos y Especialistas de Empresas Eléctricas de Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica y/o personal que trabaje en áreas relacionadas con la especialidad, así como a personal perteneciente a empresas contratistas, y será realizado íntegramente a través de Internet.
Este curso, por su contenido, tiene características de avanzado para quienes se encuentren en etapas iniciales de la actividad del mantenimiento de activos. Para quienes ya tienen experiencia en esta área, el curso permitirá consolidar los aspectos principales en lo que se refiere a conceptos, principios, y metodologías de aplicación reconocidas internacionalmente.
Los alumnos utilizarán el material de estudio preparado especialmente para este curso.
El curso será dictado a través de un aula virtual con funcionalidades que permiten:
• La descarga de material de lectura
• Visualización de clases de Audio-Video
• Comunicación y participación a través de correos internos y foros
• Actividades de autoevaluación
• Actividades de evaluación final
El curso es conceptual y práctico y se entrega en dos Módulos que en conjunto tomará al alumno tres semanas (3) de estudio, pues la primera semana es de prueba de la plataforma. La dedicación horaria es de 2 horas diarias aproximadamente – de lunes a viernes.